La Inteligencia Artificial logra determinar cuáles son los mejores cursos para el trabajador

Publicado, 09-08-2018

La oferta online para capacitación es masiva, pero quizás no se aprovecha del todo al no saber cuál es el curso ideal según las habilidades de uno.

Cuando se ingresa a Internet, se puede decidir tomar cursos de páginas webs como CourseraedX y Udacity. Pero, ¿realmente es el curso adecuado para ti?

Según recoge MIT Technology Review, Coursera lanzará una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) para obtener las mejores métricas al respecto. Así las empresas que se suscriben a sus programas de formación pueden ver la calificación de cada empleado, comparar las habilidades de cada uno y así seleccionar el curso que permitirá mejorar sus competencias.

Con respecto a Udacity, la web usa chatbots basados en IA para que los estudiantes encuentren cursos relevantes para ellos. Finalmente, edX utiliza la IA para aumentar la capacidad de aprendizaje y enseñanza de usuarios y profesores.

El esfuerzo de estas empresas por ofrecer un curso más adecuado a las necesidades del usuario