Las 7 cosas que NO debes hacer antes de un examen

Publicado, 19-06-2018

Lo que hagamos el día antes o el mismo día del examen va a influir en nuestros resultados, mucho cuidado.

Las 7 cosas que NO debes hacer antes de un examen
Salir de fiesta
Cuando más estresado estás, tus amigos o las redes sociales te informarán de un fiestón en casa de alguien, del concierto de uno de tus grupos favoritos, en fin. De ti depende resistirte a esas tentaciones o caer en sus redes. ¡Resiste, tú puedes!

Beber
No hay forma más segura de suspender y de tirar a la basura todo el tiempo empleado en estudiar que presentarse a un examen con una resaca descomunal.

No dormir
Si eres de estudiar por la noche más vale que tengas el examen por la tarde o tendrás que cambiar tus horarios, porque lo peor que podemos hacer es ir sin dormir. Cuando estudiamos le metemos una paliza a nuestro cerebro equivalente a someter al cuerpo a competir en un triatlón y la única manera de que descanse y se recupere es durante el sueño.

Dormir mucho
Tampoco es recomendable que nos tiremos doce horas durmiendo a pierna suelta porque cuando despertemos también estaremos atontados y además muy estresados por haber perdido tanto tiempo y no haber podido repasar como necesitábamos.

Tener pensamientos negativos
Otra cosa que hay que evitar, en la medida de lo posible, son los pensamientos negativos sobre la dificultad de la prueba porque tanta negatividad afecta a tu autoestima y a tu rendimiento. Intenta pensar en cosas agradables o rememora la sensación que has tenido en otros exámenes cuando conocías las respuestas y sabías que ibas a aprobar.

No desayunar
Si tu examen es por la mañana, no vayas sin desayunar. Puede que con los nervios te encuentres mal o te dé una bajada de tensión. Tu cerebro va a necesitar alimento para rendir bien y tu cuerpo, energía para quemar.

Comer a lo bestia o no comer
Si tienes el examen por la tarde no dejes que el estrés coma por ti y te hinches a hidratos como si no hubiera un mañana. Solo vas a conseguir encontrarte mal y muerto de sueño y, además, el momento de menor rendimiento mental del día es mientras digerimos la comida, así que no es nada recomendable pasar por una digestión pesada durante un examen.