Las mejores empresas donde trabajar para los Millennials en el Perú

Publicado, 28-05-2019

Se realizó por primera vez el estudio Employers for Youth en Perú, el análisis sobre Millennials en el trabajo más grande del mundo.

Las mejores empresas donde trabajar para los Millennials en el Perú Fuente: Freepik

FirstJob y el Grupo Adecco, realizaron por primera vez el estudio Employers for Youth en Perú, el análisis sobre Millennials en el trabajo más grande del mundo. Este estudio ya se ha realizado en países como: Chile, Argentina, Colombia y México en más de 250 grandes empresas.

Jóvenes profesionales peruanos tuvieron la oportunidad de calificar a sus empresas en dimensiones como: Reconocimiento, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Talento, Infraestructura, Reputación, Innovación, Ambiente Laboral, Diversidad y Calidad de Vida.

Algunos resultados:

En relación con los atributos más importantes que los jóvenes peruanos tienen para elegir trabajar en su actual empresa, son las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (24%), el Ambiente Laboral (13%), la Imagen de la Empresa (12%), la Estabilidad Laboral (11%), y los Beneficios (10%).

Por otro lado, entre los motivos para recomendar la empresa a un amigo o conocido, el 21% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que ofrece la empresa; mientras que el 16%, lo haría por el Ambiente Laboral.

El 31% de los jóvenes profesionales peruanos cree que el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo o cambiarse de área es de 1 año, mientras que el 37% cree lo ideal sería 2 años.

Resultados del Ranking de mejores empresas donde trabajar para los Millennials

Las 12 Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Perú son:

1. Uber Peru
2. ISA REP