Línea de carrera: Asciende a mejores puestos, estudiando carreras técnicas

Publicado, 24-10-2017

Si deseas hacer línea de carrera en la empresa donde laboras, estudiar una carrera técnica puede darte grandes ventajas y facilidades para lograr tus metas.

Línea de carrera: Asciende a mejores puestos, estudiando carreras técnicas

Muchas empresas les ofrecen a sus colaboradores la opción de hacer línea de carrera. Esta posibilidad les permite a las compañías retener y mantener el flujo de talento, mientras que los trabajadores aprovechan para desarrollar todo su potencial y se mantienen motivados.

Si bien, colocarse un puesto mayor es una posibilidad viable, no todos los colaboradores logran un acenso. Para conseguir una línea de carrera se debe plantear una estrategia previa para conseguir un puesto en el área deseada.

El primer aspecto a considerar, es conocer las habilidades sociales y cualidades que se requieren para el puesto al que se aspira escalar, además de cumplir con los objetivos y metas del actual puesto, dejando en claro su efectividad como colaborador.

Pero no todo se trata de muchas horas de trabajo y buena actitud, también es importante la preparación constante del colaborador, para ser considerado un elemento beneficioso en la empresa.

Muchos jóvenes ingresan a puestos de trabajos operativos o comerciales, entre otros, que no requieren de una carrera profesional previa, sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que puedan escalar a una posición mayor y con un mejor sueldo, ya que pueden estudiar una carrera técnica mientras continúan en su puesto actual.

Debido al tiempo limitado y la competitividad por lograr una línea de carrera en una compañía, estudiar una carrera técnica, puede resultar una opción muy beneficiosa, debido al corto tiempo de estudios y a la posibilidad de iniciar nuevas especializaciones en corto tiempo.

Estudiar una carrera técnica toma en promedio tres años o seis semestres académicos, existen opciones de estudios presenciales y semipresenciales, además de contar con la posibilidad de estudiar las especialidades más demandadas por el mercado laboral.

También te puede interesar:

6 ventajas de estudiar una carrera técnica en el Perú

Las carreras técnicas se adaptan a lo que necesita el mercado laboral

El aspirante debe prepara un plan estratégico en donde se tenga claro las aptitudes y actitudes que se requieren en el puesto al que aspira escalar. Una vez definida el área de trabajo y los objetivos, podrá escoger la carrera técnica que le permita desempeñarse en dicha área.

Por otro lado, se debe mantener una constante comunicación e investigación sobre las nuevas necesidades del puesto, competencias y nuevas tecnologías aplicables a dicho campo, para así, seguir un plan de estudios y especializaciones que le permita cubrir las expectativas de su nuevo cargo y convertirse en un elemento de gran valor para la empresa.

Además de las carreras técnicas disponibles, existen opciones como cursos de extensión y talleres, además, los egresados de carreras técnicas también pueden llevar maestrías y diplomados, gracias a la nueva ley de institutos aprobada recientemente.

También te puede interesar:

Los egresados de carreras técnicas también pueden realizar estudios de posgrado

El sector industrial requiere profesionales técnicos con estudios de posgrado
Contenido relacionado++