Los Millennials peruanos están ocupando cargos de alta jerarquía en el mercado laboral

Publicado, 01-08-2017

Esta generación optó por especialidades como Administración, Contabilidad, Marketing y especialidades técnicas como Diseño Gráfico, Medios Digitales, Diseños de Interiores, entre otros.

La generación “Y”, también conocida como la generación de los Millennials, empieza a ascender rápidamente a puestos de alto mando dentro de las empresas donde trabajan. Tener más años de experiencia laboral o mayor tiempo de permanencia en un puesto, ya no es un requisito indispensable para tener un cargo directivo.

Un estudio realizado por el portal laboral, Aptitus, indica que el 25% de los Milennials está ocupando cargos de gerencia, jefatura y supervisión en las empresas donde fueron contratados.

También, señalaron que las profesiones con mayor acogida por esta generación son: Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Turismo, Hotelería y Marketing. Asimismo, especialidades técnicas como: Diseño Gráfico, Medios Digitales, Diseños de Interiores, Diseño Web, entre otras.

Según señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptiitus, se ha comprobado que las compañías con jefes Millennials tienden a seguir creciendo, porque los nuevos líderes tienen otra mirada frente a los procesos y a cómo lograr excelentes resultados.