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Los modelos de negocio más exitosos en internet

Publicado, 12-04-2019

Si buscas inspiración para iniciar un negocio online, revisa estas modelos de negocio que han tenido éxito en los últimos años.

Los modelos de negocio más exitosos en internet Freepik

Un negocio es rentable en internet cuando tiene valor para sus usuarios, es replicable y el incremento de sus ventas no supone un incremento de costos.


Por otro lado, se debe definir el rol de Internet en todo el proceso de nuestro negocio. Crear un negocio online no es solo tener una página web o un fanpage, también es recomendable construir una propuesta de valor.

Repasemos algunos de los modelos de negocios más exitosos en internet:

1. La industria del tráfico:

Consiste en dirigir tráfico desde tu web o blog, a otros portales que venden algún producto o servicio. Se crean anuncios con enlaces especiales que contienen un código personalizado que queda registrado mediante cookies en el portal enlazado y si algún visitante de tu web o blog le hace clic, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como tu “cliente”, entonces si alguno de estos visitantes que enviaste realiza la una compra te llevas una comisión.

2. Venta online de e-books y cursos:

Tal vez no se trate del modelo de negocios más innovador, pero su rentabilidad habla por sí misma. Este tipo de ventas es fácilmente duplicable ya que una vez que se elabora el producto, éste puede ser vendido o utilizado por miles de usuarios, incluso entrar en redes de afiliación.

3. Venta de Publicidad

Para comercializar un sitio o blog ofreciendo espacios de publicidad debemos tener muy claro qué tipo de público manejamos ya que esto puede ir directamente asociado al modelo de ventas. 

Podemos vender publicidad a empresas que apuntan a un público específico, priorizando la calidad de los lectores más que la cantidad o podemos apuntar a clientes que apuntan a un público masivo y en este caso los ingresos estarán asociados a la cantidad de tráfico que podamos generar. Esto también aplica a los programas de terceros como Google AdSense (en este caso el ingreso depende de la cantidad de clicks en los anuncios por lo que si no generamos un tráfico importante no generaremos un volumen más o menos interesante de ingresos).

4. Consumo colaborativo

Consumir colaborativamente significa compartir coche, intercambiar casa, usar monedas sociales, cofinanciar proyectos, intercambiar conocimientos y tantas otras cosas. Todo eso puede realizarse a escala global gracias a Internet. 


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