Mitos sobre las carreras en tecnología

Publicado, 09-04-2019

Algunos suelen pensar que solo los expertos en matemáticas y en ciencias pueden desempeñarse en el campo de la tecnología. Aquí resolveremos algunos de los mitos más comunes.

Mitos sobre las carreras en tecnología Freepik

Si tienes curiosidad por incursionar en las carreras relacionadas a la tecnología, pero tienes ciertas dudas o prejuicios sobre este tipo de profesiones, aquí resolveremos algunos de los mitos más comunes:

1. ¿Tienes que ser muy bueno en matemáticas o ciencias?
Hay muchas carreras que no tienen mucho de matemáticas o ciencias, como diseño web o marketing digital. Normalmente para cualquier carrera es necesario saber algo de matemáticas, pero no debes ser un experto.

2. ¿Solo los hombres trabajan en tecnología? Cada vez son más las mujeres en distintas áreas de la tecnología, desde los cargos más básicos hasta las que lideran sus empresas tecnológicas.

3. ¿La tecnología es solo codificar? Aunque aprender de códigos es una habilidad importante, no es determinante para llevar una carrera tecnológica. Puedes aprender de SEO, SEM, diseño web, blogging, entre otros elementos.

4. ¿No hay espacio para la creatividad? Todo lo contrario. La tecnología nos ayuda a dar solución a problemas a diarios. La creatividad está presente en todo momento porque se deben idear soluciones y responder a las necesidades de la persona.

5. ¿Las personas en tecnología son antisociales y solo hablan de videojuegos? Este es un prejuicio arraigado en la cultura pop y muy nocivo. Hay millones de personas trabajando en tecnología que tienen distintos gustos, una vida social activa y con habilidades variadas.