Municipalidad de Lima ofrecerá becas para estudiar carreras técnicas

Publicado, 19-04-2019

La Municipalidad de Lima ofrecerá becas integrales y medias becas para estudiar carreras técnicas de 3 meses a un año ofrecidas por instituciones aliadas.

Municipalidad de Lima ofrecerá becas para estudiar carreras técnicas Freepik

Escolares a punto de terminar el colegio y jóvenes o adultos que por diversas razones no pudieron desarrollar estudios superiores, podrán postular a la convocatoria de becas relámpago para estudiar una carrera técnicas, que ofrece la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se trata de becas integrales, pero también medias becas para estudiar carreras técnicas en instituciones educativas aliados de la municipalidad. Algunas carreras que se lanzarán en la convocatoria de este mes son: periodismo deportivo, gastronomía, visitador médico y cosmetología, entre otros.

Por otro lado, la plataforma también canaliza becas parciales e integrales para estudios de pre y posgrado en universidades o instituciones de educación del exterior. La Municipalidad tiene convenio con las universidades Francisco de Vitoria de Madrid y de Alcalá en España y Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Los requisitos para estas becas los impone cada institución que ofrece la oportunidad de estudio, sin embargo el programa municipal ofrece orientación vocacional y empoderamiento, a fin de que el postulante vaya seguro a desarrollar sus estudios. Este programa consiste en que el personal municipal acude a los colegios para fomentar el poder juvenil, las habilidades blandas y el liderazgo, pero a la vez se les enseña educación financiera y a debatir en grupo.

El lanzamiento de la convocatoria de becas relámpago dará inicio el 22 de abril.

Fuente: Elperuano.pe