Programa "Contacto joven" gradúa jóvenes e inicia ciclo 2016

Publicado, 14-04-2016

Programa de capacitación y promoción laboral que a la fecha cuenta más de 800 jóvenes capacitados en Lima Metropolitana.

Programa
Continuando con el apoyo a los jóvenes que buscan ingresar al competitivo mercado laboral, el programa Contacto Joven, de la Municipalidad de Lima, lanza su CICLO 2016. El acto se realizará este jueves 14 de abril, con la graduación de 80 capacitados en el Parque Universitario, desde las 10:30 am.

También se realizarán clases demostrativas de gastronomía con la preparación de algunos platos gourmet, y cursos como Bartender, Panadería y Pastelería; los que forman solo una muestra de la diversidad de cursos técnicos a los que podrán acceder los jóvenes interesados.

Los graduados, jóvenes entre 18 a 29 años de edad, recibirán sus respectivos certificados tras haberse formado por 04 meses en carreras cortas con alta demanda laboral. Los mismos accederán a una Bolsa de Trabajo y recibirán capacitaciones especializadas y complementarias para potenciar sus oportunidades de conseguir un trabajo o formar un negocio propio.

Como parte del lanzamiento del CICLO 2016, Contacto Joven realizará la firmará de cooperación con seis (06) instituciones capacitadoras. El nuevo convenio permitirá ofrecer 27 cursos productivos a los jóvenes que formen parte de los beneficiados del programa.

Esta iniciativa dirigidas a los jóvenes de Lima Metropolitana, cuenta con centros de formación laboral en Ate, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Surco, Independencia y San Isidro, contando con el apoyo de entidades como: Perú Católica, Idatur, Cepea, Centro Peruano de Capacitación y Gestión Empresarial, IFB Certus y Caller Language Center, entre otros.

Durante el último año, “Contacto Joven”, capacitó a más de 800 jóvenes, provenientes en su mayoría de distritos como Carabayllo, Comas y San Juan de Lurigancho, entre otras zonas de bajos recursos económicos y que ya han dado un gran paso para cambiar su futuro.