nada

Pymes: cómo hacer una investigación de mercado

Publicado, 19-02-2019

Si quieres conocer cómo realizar una investigación de mercado para tu negocio, revisa esta Guía de Técnicas de Investigación de Mercados para pequeñas y medianas empresas.

Pymes: cómo hacer una investigación de mercado Fuente: Freepik

Si estás pensando en iniciar una pequeño o mediana empresa, el primer paso es realizar una investigación de mercado, para tomar las mejores decisiones para tu proyecto.

Para realizar una investigación de mercado, por primera vez, Pymex Perú, comparte un manual con los principios básicos y ocho técnicas sencillas, económicas y fáciles de aplicar.

Esta guía también incluye casos prácticos para afianzar tus conocimientos y te darán la inspiración que necesitar para potenciar el crecimiento de tu negocio.

Dentro del contenido, encontrarás temas como:

  1. Qué es la investigación de mercados y cómo ayuda su práctica permanente en las empresas
  • Definición de investigación de mercados
  • Principios básicos de la investigación de mercados
  • Tipos de investigación de mercados
  • Beneficios específicos de su práctica constante
  1. Técnicas rápidas de investigación de mercados (Cuantitativas)
  • Cómo decidir el giro específico del negocio
  • Cómo decidir la ubicación del negocio
  • Cómo calcular el mercado del negocio
  • Cómo calcular la demanda de nuevos productos
  • Cómo medir la eficiencia de la publicidad
  1. Técnicas rápidas de investigación de mercados (Cualitativas)
  • Cómo medir la satisfacción del cliente
  • Cómo conocer los gustos del cliente
  • Cómo desarrollar productos a partir del cliente
  • Conclusiones y recomendaciones

Para acceder a esta guía, solo deber ingresar al siguiente link para descargarla de manera gratuita en formato pdf.

Fuente: Pymex Perú

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +