Se necesitan más profesionales de Turismo

Publicado el:: 13-03-2019

El turismo en Perú es el tercer generador de divisas. Conoce un poco más de cada especialidad del campo del Turismo.

Se necesitan más profesionales de Turismo Fuente: Freepik
El sector Turismo en el Perú es uno de los más rentables, por ello, se necesitan más profesionales en este campo para generar más servicios turísticos 

Según la directora nacional de Cenfotur, Madeleine Burns, en una entrevista de 
Martes Educativos de la Agencia Andina aseguró que el turismo es el tercer generador de divisas y recalcó que se requiere más expertos en este campo, no solo para conseguir empleo cuando egresan sino para generar servicio turístico en sitios del Perú donde se requieren.

Además, habló sobre cada especialización en el campo turístico y sus labores principales:
  • Un administrador hotelero puede llegar a administrar un campamento minero, un hospital, un crucero e incluso trabajar hasta en ventas inmobiliarias, mientras que el administrador turístico es quien planifica la oferta turística y el desarrollo de servicios turísticos.
  • En tanto, el guía de turismo es capaz de guiar aquí y en cualquier parte del mundo, además de generar sus propias rutas turísticas.
  • Los profesionales de gastronomía, además de aprender técnicas de gastronomía internacional, aprenden principalmente sobre la comida peruana. Dado el éxito que tiene la cocina peruana en el Medio Oriente, se está solicitando expertos en nuestra cocina.
También te puede interesar: La carrera técnica de Gastronomía y Alta Cocina en Perú