Conoce cómo encontrar nuevas ofertas laborales desde tu perfil de Twitter.
Si crees que solo Linkedin puede ayudarte a encontrar empleo, pues, debes saber que todas las redes sociales pueden posicionarte y crear una determinada marca personal para ti.
Según un estudio de Jobvite, las redes sociales más utilizadas por empresas para buscar y recoger talento son Linkedin (87%), Facebook (55%) y Twitter (47%).
Por ello, aquí te dejamos los consejos de Octavio Regalado, consultor y conferencista de redes sociales y marketing, para que te conviertas en el modelo de talentos que todas las empresas buscan en Twitter.
1. Fortalece tu branding personal
Tu marca personal es un arma inclemente. El personal de recursos humanos de las organizaciones investiga y explora en los perfiles de las redes para ver tu comportamiento y experiencia. Estar atento y cuidar tu imagen es importante.
2. Networking por Twitter
Asegúrate de tener una buena lista de contactos y si no es así depura y agrega. Busca gente con intereses afines y “estrategica” como, bolsas de trabajos, gerentes de RRHH, entre otros. Si ellos publican, síguelos o dales retuit.
3. Utiliza los hashtag estratégicos
Utiliza hashtag para ubicar lo que deseas. Una etiqueta con la palabra correcta puede llevarte a posicionar tu búsqueda u encontrar trabajo. Por ejemplo: #Trabajo, #BuscoTrabajo o de tu profesión, #Publicista, #ComunityManager, entre otros.
4. Demuestra experiencia
Redacta bien lo que publicar y muestra experiencia. Retuitea y mantente activo en la red.
5. Utiliza el chat
Si no lo sabías, Twitter tiene un chat mediante el cual puedes hablar con una o varias personas al mismo tiempo.
6. Utiliza los MD como principal herramienta
Es difícil ya que para usar mensajes privados necesitas la aceptación, sin embargo nada es imposible.
Hazte notar, mantente vigente y activo en Twitter, y verás los cambios.
También te puede interesar:
Déficit de profesionales técnicos en Perú: Se necesitan 300 mil al año
9 carreras técnicas con mayor proyección a futuro