Taller gratuito de Defensa Civil en Ayacucho

Publicado, 10-10-2017

Este taller está dirigido a estudiantes, profesionales, técnicos y público en general entre los 18 y 60 años de edad, con el fin de formar brigadistas voluntarios en casos de emergencias.

Taller gratuito de Defensa Civil en Ayacucho

Ayacucho inicia taller gratuito en formación de Defensa Civil, a cargo de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho. Esta capacitación está dirigida a brigadistas voluntarios para formarlos en atención frente a casos de emergencia y rehabilitación.

Del 12 al 14 de octubre de este año se llevará a cabo dicha capacitación, que constará de clases teóricas y prácticas, para lograr que los interesados estén aptos en prevención y apoyo en situaciones de emergencia que se presenten en casos de desastres naturales.

Entre los temas a aprender, encontramos técnicas en primeros auxilios, manejo de extintores, técnicas para rescate en estructuras colapsadas, técnicas de nudos, entre otros.

Pueden participar estudiantes, profesionales, técnicos y público en general en edades comprendidas desde los 18 a 60 años de edad. Para conocer esta y otras actividades que realiza COEN-Defensa, pueden ingresar al Boletín Informativo Nº489.

Fuente: Inforegion