Teletrabajo: carrera técnicas para trabajar a distancia

Publicado, 06-03-2019

Si tienes interés por el teletrabajo, conoce las carreras técnicas que te permitirán trabajar a distancia y de forma independiente.

Teletrabajo: carrera técnicas para trabajar a distancia Fuente: Freepik

Los teletrabajadores son aquellos que pueden realizar sus labores a distancia, gracias a las TICs, Tecnología de la Información. Ellos pueden trabajar desde casa o desde el punto que deseen, ya que no tiene exigencias de horarios, ni de oficinas establecidas.

Para poder ingresar al mundo del teletrabajo, solo necesitas contar con las TICs necesarias, como una computadora o una laptop, el servicio de internet, celular, teléfono, webcam, cámara de foto o video, entre otros materiales, según sea la función que se desempeñe. Básicamente el Teletrabajo es trabajar a distancia usando internet.

Esta modalidad de trabajo ya es popular y requerida el mundo, las empresas aprovechan sus beneficios en ahorro de costes y recursos, además de un aumento en la productividad y competitividad. En nuestro país, incluso, hace algunos años, el congreso aprobó la regulación de la práctica del empleo a distancia, detallada en el reglamento de Ley Nº 30036.

Pero, para poder ingresar al mundo del Teletrabajo, debemos saber primero que profesiones son las ideales para desempeñarse desde casa. Aquí les mencionamos algunas de las carreras técnicas que puedes adquirir para iniciar este estilo de trabajo independiente.

Traducción de Idiomas

Esta especialidad te permitirá realizar tus funciones sin necesidad de acudir a una oficina a diario. Puedes traducir documentos, libros, webs o videos desde tu propia casa o el lugar que elijas. Incluso, pueden captar clientes de otras partes del mundo, abriendo un negocio online.

Diseño Gráfico

Los diseñadores gráficos, web, de interiores, y toda las especialidades creativas en diseño, son uno de los más requeridos para el trabajo freelance. Ellos pueden iniciarse en el teletrabajo con tan solo tener acceso a internet y una buena PC para realizar sus diseños. Creando su propia cartera de clientes, podrán iniciarse en el mundo laboral independiente.

Redactores de Contenidos

Los escritores, periodistas o redactores creativos publicitarios, tienen la posibilidad de utilizar la tecnología 2.0 para trabajar desde cada, redactando contenidos como: Reportajes para prensa escrita o para las páginas web, generar contenido en blogs para todo tipo de empresas y/o textos publicitarios, e incluso la posibilidad de especializarse en corrección de textos.

El beneficio del teletrabajo para especialidades creativas es la posibilidad de trabajar en horarios en los que tengan mayor inspiración, siempre y cuando se respeten los plazos de entrega.

Comunicación y Markting Online

Sin duda, es una de las profesiones más requeridas por el teletrabajo, ya que sus herramientas principales se encuentran en internet. La especialización en SEO, SEM, analística web y Social Media son las más requeridas por todo tipo de empresas que necesiten ganar posicionamiento y resultados en buscadores y redes sociales.

Programadores Web

Es otra de las profesiones más requeridas en este método de trabajo, ya que ellos dan el soporte principal para que las empresas puedan contar con una página web y sistemas online. Sus funciones son variadas, pueden gestionar negocios de e-commerce, programar, diseñar, maquetar y realizar el mantenimiento de los sites.

Profesores

El e-learning, ha traído muchas ventajas al mundo de la enseñanza, pues da la posibilidad de aprender y enseñar desde casa, utilizando el medio online y logrando contactar con profesores y alumnos de cualquier parte del mundo.

Los Consultores

Los profesionales que realizan consultoría, no siempre requieren de un centro de trabajo fijo. Los abogados, economistas, contadores, entre otros, pueden asesorar a sus clientes desde un ordenador hacia el mundo. Además, las reuniones, podrían llevarse a cabo desde una videoconferencia.

Encuentra dónde estudiar estas carreras técnicas, aquí.

Contenido relacionado++