¿Tienes interés por una carrera técnica en contabilidad?

Publicado, 10-04-2019

Conoce un poco más sobre una de las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral, Contabilidad.

¿Tienes interés por una carrera técnica en contabilidad? Freepik

La carrera técnica de contabilidad es un conjunto de técnicas que comprueban, miden y evalúan la situación financiera y patrimonial de las empresas, con el fin de apoyar en la toma de decisiones de las áreas de la organización.

¿En qué trabajar un técnico profesional en Contabilidad?

El técnico en Contabilidad aplica elementos y conceptos contables de negocios basándose en información financiera para la grande, media y pequeña empresa. Así como también, en la preparación de estados financieros.

¿En dónde trabaja un técnico profesional en Contabilidad?

Un profesional técnico en Contabilidad pude desempeñarse en empresas mineras, comerciales, financieras y de prestación de servicio, además puede realizar asesoría contable, de inversiones, consultaría tributaria, entre otros, a empresas y particulares.

¿Cuánto gana un técnico en contabilidad?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, Contabilidad y Finanzas son una de las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral, llegando a ganar hasta S/1,855.

¿Dónde estudiar la carrera técnica de Contabilidad?

En el Perú, pueden encontrar carreras técnicas de Contabilidad en institutos cómo CibertecCertusZegel Iape, el Instituto de Emprendedores USIL, el Instituo ContinentalILP La Pontificia de Ayacucho, entre otros.