10 carreras universitarias para personas creativas

Publicado, 05-03-2019

Si sientes que una de tus principales habilidades es la creatividad, entonces estas carreras profesionales podrían llevar tu talento a otro nivel.

10 carreras universitarias para personas creativas Fuente: Freepik
La creatividad es una de las habilidades más demandadas para ciertos perfiles profesionales. Existen carreras que buscan talentos con capacidad de innovar, generar emociones e ideas que creen cambios importantes, además de destrezas para alcanzar objetivos a corto o largo plazo.

Si sientes que una de tus características principales es la creatividad, entonces tu perfil puede calzar perfecto en una de estas profesiones:

Carreras para gente creativa:

1. Arquitectura o Diseño de Interiores

El arte de transformar y organizar espacios físicos, de acuerdo con las necesidades y características socioculturales y ambientales del país.

2. Artes Escénicas

Estudian la fundamentación de los procesos simbólicos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas, necesarias para la creación, la recreación y la expresión artística y para la elaboración de nuevas interpretaciones de la cultura y nuevas opciones vitales, a través de las prácticas en artes escénicas, teatro y danza.

3. Cine y Televisión

Estudian el conocimiento y manejo de modelos teóricos y prácticos, así como el análisis crítico, necesario para la creación y realización artística audiovisual en cine, video, televisión y el desarrollo de nuevas tecnologías.

4. Comunicación e Información

En Comunicación e Información se encargan de la formación superior en las bases teóricas y metodológicas que permitan la capacidad de producción, transmisión, recepción y comprensión del acontecer nacional e internacional para expresarlo de manera oral, escrita, visual y gráfica, mediante la utilización inteligente de los medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales y organizacionales.

5. Diseño de medios interactivos

La disciplina del diseño de medios interactivos comprende la teoría y las técnicas del diseño tradicional, que a su vez fusiona teorías y procedimientos de las artes y las ciencias sociales. Las ingenierías que abordan la electrónica, los sistemas de cómputo y las redes de transmisión de datos son también herramientas fundamentales.

6. Diseño de Modas

El profesional en Diseño de Modas se encargará de los procesos creativos y ciclos de producción de moda estandarizados en las áreas de diseño, expresión y comunicación, funcional, operativa, de gestión y de producción de moda.

7. Diseño Gráfico

Esta carrera busca informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. El profesional tendrá como objetivos principales la concepción de estrategias comunicativas, la supervisión de la producción y planeación de las piezas visuales publicitarias y gráficas.

8. Fotografía

El campo de la fotografía, se ha ampliado de forma tal que no solamente se trata de capturar la realidad tal cual es, sino que el fotógrafo puede crear nuevas realidades, nuevos sueños para crear personajes donde se conjugan el deseo, la seducción, la belleza y las marcas, en escenas donde el entorno, los accesorios y los objetos forman la estética de la imagen, invitando al espectador al placer de la contemplación.

9. Marketing

El programa académico de Mercadeo, tiene como principal función, formar profesionales con capacidad para crear, desarrollar y ejecutar estrategias que permitan la promoción y divulgación de productos y servicios a los diferentes nichos de mercado.

10. Publicidad y afines

Estudian la comunicación y la presentación de productos y servicios a través de múltiples lenguajes y bajo presupuestos éticos y de responsabilidad con la empresa y la sociedad. Para el desarrollo de su tarea tienen en cuenta la actualidad socio política y económica del entorno y parten de estudios de mercado, estilos de vida y de la realidad nacional y mundial.

Conoce más sobre carreras profesionales en Perú, aquí.