11 libros que no puedes dejar de leer este año

Publicado, 20-07-2016

Si eres amante de la buena lectura lee la siguiente nota y entérate cuales son los libros que debes leer en el 2016.

11 libros que no puedes dejar de leer este año

¿Estás pensando en comprarte libros? Entonces sigue leyendo y conoce las novelas, libros de cuentos, obras y textos históricos que no puedes dejar de leer en este año.

# “El niño terrible y la escritora maldita”, de Jaime Beyly

El reconocido escritor peruano, presenta su más reciente novela “El niño terrible y la escritora maldita” en el que relata su vida de siempre, los cambios que ha experimentado y la relación que tiene Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenas veinte años que sueña con ser una escritora maldita.

# “La débil mental”, de Ariana Harwicz

Cuento de la talentosa escritora Argentina en el cual relata una pulsión sexual inagotable, de la desolación de una infancia sin respuesta, de la biografía de un cuerpo donde todo está sepultado. Narrada a través de escenas muy breves. Muy recomendable.

# Guerreros civilizadores”, deCarmen Mc Evoy

Reconocida historiadora plasma en este libro, enfoques novedosos y tesis sugerentes que permiten renovar nuestra visión de la Guerra del Pacífico desde el lado chileno.

# “¿Qué M es el liderazgo?”, de Luis Davelouius y Luis Felipe Gamarra

Este libro fue hecho con los relatos de los más reconocidos líderes peruanos de diversos sectores, los cuales trataron de encontrar con sus propias palabras como debería ser un líder.

# “La viajera del viento”, de Alonso Cueto

Con este libro, el importante escritor de la narrativa peruana, regresa a los años de la violencia política y de las heridas profundas que dejo la época del terrorismo en la sociedad peruana.

# “La noche de la Usina”, de Eduardo Sacheri

Novela ganadora del más reciente Premio Alfaguara de Novela. Libro en el cual encontrarás, esperanzas, torpezas, desazón y segundas oportunidades; desencadenados por la crisis financiera que afectó a miles de argentinos a inicios de la década pasada.

# “Una alucinación consensual. Redes sociales, cultura y socialización en internet” de Nelson Manrique

El internet es el segundo medio de comunicación por el cual los peruanos decidimos informarnos, por ello este libro hace una investigación empírica sobre el uso de internet en Lima entre el 2001 y 2011, analizando también el uso de las redes sociales en el Perú.

# “Domingo de Revolución”, de Wendy Guerra

La escritora cubana, nos cuenta la historia de Cleo, una joven poeta admirada en el exterior y sospechosa ante las autoridades de la isla. Amor y recelo que parecía interminable pero que comienza a resquebrajarse al ritmo de los nuevos acontecimientos políticos.

# “Historias de un canalla”, de Julia Navarro

Thomas Spencer, el protagonista de esta historia, relata los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, y describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder. Las sombras del poder y la relación de dependencia entre el periodismo y la política son algunos de los principales temas del libro.

# “Alma”, de Carlos Sisí

Una novela recomendable para las personas que les gusta las historias siniestras y de suspenso. La historia cuenta la historia de dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

# "La planificación familiar en el Perú del siglo XX " de Raúl Necochea López

El libro describe y analiza un periodo largo de la historia del Perú, desde los años de la Republica Aristocrática hasta el fin del siglo XX, marcando así un momento importante en las políticas y programas de población.