3 hábitos de estudios que te ayudarán a llegar lejos

Publicado, 22-08-2018

Para llevar una buena vida universitaria es necesario equilibrar el tiempo de estudio, proyectos y reuniones.

3 hábitos de estudios que te ayudarán a llegar lejos
Una de las primeras experiencias frustrantes en la universidad es ver que las notas que obtienes suelen ser menores a las del colegio. Esto pasa porque el ambiente es distinto, se espera que uno sea más independiente y comience a ejercer su pensamiento crítico. Entonces, para poder ayudarte en el camino de obtener buenas calificaciones, aquí te decimos 3 hábitos de estudios a seguir:

1. Crea un tiempo para estudiar. Organiza tu tiempo para poder leer, avanzar proyectos, repasar y practicar ejercicios. Dedícale un mayor tiempo a las asignaturas que se te hagan más complicadas. No esperes hasta la fecha del examen para pedir ayuda a tu profesor.
  2. Ponte a prueba. Es una gran idea evaluar cuánto has aprendido durante la semana a través de un pequeño examen. Responde con sinceridad y así sabrás que temas debes mejorar. Consulta con tus profesores o compañeros y no te quedes nunca con la duda.
  3. Lee y vuelve a leer el material del curso. Si diariamente lees un poco del contenido del curso, ten por seguro que lo retendrás mucho mejor que si tratas de aprenderlo días antes del examen. Lee y comprende el tema abordado por el curso. Utiliza mapas mentales, post-it o apuntes, lo que te ayude a guiarte mejor.
Tómate tu tiempo, ve a tu ritmo y prepárate a tiempo, verás cómo tus notas aumentan y llegarás a los primeros puestos.