4 ventajas del teletrabajo en los millennials

Publicado el:: 22-05-2019

Conoce las principales ventajas del teletrabajo y qué lo hace atractivo para muchos millennials en el Perú.

4 ventajas del teletrabajo en los millennials Freepik

Los millennials conformarán el 35% de la fuerza laboral para el año 2020 y se estima que para el año 2025 equivalgan a un mayoritario 75%, esto según un reporte de la consultora Randstad.

Una de las características que los definen, es que muchos no gustan de trabajar en oficinas y se adaptan mejor al teletrabajo.

El teletrabajo consiste en que el trabajador prestará servicios fuera del centro laboral. Si bien no estarán siendo vigilados, el empleador podrá supervisarlos de forma remota o simplemente revisando que se cumplan con los objetivos en un tiempo definido.

En el Perú, según estimaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) existen un promedio de 1,600 teletrabajadores. La meta del MTPE es contar con 34,000 teletrabajadores al 2021.

¿Cuáles son los beneficios o ventajas del teletrabajo para los millennials?


1. Mayor productividad: 
Se pueden realizar funciones desde cualquier lugar donde uno se encuentre, con cualquier dispositivo móvil y sin estar dentro de una oficina.

2. Mejor gestión del tiempo: Al trabajar desde casa, los teletrabajadores millenials gestionan mejor su tiempo al recibir solo las tareas a realizar.

3. Ahorro de costos: Permite ahorrar tiempo en el desplazamiento hacia una oficina, también genera ahorro en combustible o pagos en transporte público y alimentación.

4. Mayor creatividad: Considerando que se suprimen temas como estrés que genera el tráfico, la sobrecarga de tareas o un ambiente laboral tenso, existe mayor tiempo y estimulación para la creatividad. 

Cabe destacar que uno de los grandes desafíos de las personas que optan por el teletrabajo o el trabajo independiente, es el control de su tiempo. Lograr un equilibrio adecuado entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio es el secreto del éxito en el teletrabajo.

También te puede interesar:
La mayoría de empleados prefiere trabajar a distancia
Las mejores empresas peruanas para Millennials

Fuente: gestion.pe