5 claves para ser buen estudiante según Harvard

Publicado, 20-08-2018

La vida universitaria es una etapa gratificante pero hay que buscar siempre un equilibrio entre estudios y vida personal.

5 claves para ser buen estudiante según Harvard

Peter Brown, Henry Roediger y Mark McDaniel,investigadores de la Universidad de Harvard son expertos en el aprendizaje efectivo. Ellos publicaron un libro llamado Make it Stick: the Science of Succesfull Learning en el cual muestran las claves para optimizar el tiempo de estudio y el rendimiento académico en los exámenes.

Para ser un excelente estudiante universitario sigue estos consejos:

Organiza tu calendario. Estudia al menos dos materias al día, ambas con una pausa de por medio. Ojo que los temas deben ser distintos para que mejore tu memoria a largo plazo.

Duerme por las noches. Estudiar de largo es una pésima idea según los expertos. Tu cerebro almacena la información si duermes al menos 7 u 8 horas.

Toma una pausa. No es bueno estudiar hora seguidas ya que la capacidad de atención se va deteriorando con el tiempo. Dale a tu mente un tiempo para despejarse.

No releas. Para una buena lectura es necesario tener una total atención. Comprende lo que lees y no trates de memorizar.

Toma apuntes a mano. El cerebro responde mucho mejor al estímulo de la escritura manual que al de escribir en una tablet o smartphone.

Ahora que ya sabes qué hacer, aplícalo a tu día a día y llegarás a la excelencia educativa.
Contenido relacionado++