5 consejos a seguir si eres un nuevo estudiante universitario

Publicado, 20-08-2018

Comienza una nueva etapa en tu vida y debes saber qué hacer para que todo marche bien.

5 consejos a seguir si eres un nuevo estudiante universitario
¡Felicidades por ingresar a la universidad! Ahora lo difícil es mantenerse dentro. No te confíes y toma tus precauciones para que tu vida como estudiante universitario sea muy tranquila. Aquí te decimos cómo:

1. Cambia de mentalidad. Muchos cachimbos siguen con la idea que están en el colegio o el instituto. Ya nadie te obliga a ir a clases, a tomar apuntes o hacer tareas. Es tu obligación hacerlo y debes comenzar a tomar responsabilidades.
  2. Márcate metas para cada ciclo. Establece periodos de estudios, de lectura y tiempo para sociabilizar. Establece cuántos cursos quieres llevar en el ciclo y si quieres aprender cosas nuevas como un idioma o hacer deportes universitarios.
  3. Define horarios. Vas a tener mucha libertad y eso te llevará a pensar que tienes tiempo de sobra. No es así, crea horarios para tus clases, para el desarrollo de proyectos y tiempo para descansar.
  4. No apuntes como en el colegio. Una mala costumbre que heredamos del colegio es copiar todo lo que hay en el pizarrón. Aprende a crear mapas mentales, apunta lo que creas necesario y en tus propias palabras.
  5. Haz nuevas amistades. Conocerás a muchísimas personas nuevas que enriquecerán tu vida personal y profesional. No temas a relacionarte porque más adelante podrían ayudarte a encontrar un trabajo.
Con estos pequeños consejos, tu vida universitaria será más tranquila. ¡No olvides disfrutar esta bella etapa!
Contenido relacionado++