5 consejos para elegir la universidad o instituto adecuado

Publicado, 10-03-2015

¿Aún no sabes dónde postular? te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

5 consejos para elegir la universidad o instituto adecuado

El siguiente paso luego del colegio es tener una educación superior y estudiar la carrera que te apasiona. Pero, no es menos importante elegir la universidad o instituto en el que estudiarás. Nuestro país cuenta con más de 100 universidades entre públicas y privadas. Por esa razón, te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

1. Elegir la carrera: Primero es necesario saber qué carrera vas a estudiar, de esta manera buscarás las universidades o institutos que impartan esa carrera. Además irás descartando a las instituciones que no tengan un buen programa académico.
  2. Costo: Es importante conocer el costo y las escalas con las que cuenta cada universidad e instituto, posiblemente algunas no estarán a tu alcance y las irás eliminando de tus opciones. También puedes averiguar si cuentan con becas accesibles.
  3. Servicios de la institución: Debes informarte de las diferentes opciones que te brinda la universidad o instituto, respecto a las bolsas de trabajo, intercambios, campus, laboratorios, bibliotecas, entre otros.
  4. Ubicación: Para muchos es importante el lugar en el que se encuentra, ya sea lejos o cerca de tu centro de trabajo o de tu casa. No es un factor determinante para elegir una universidad o instituto, pero si influye en tu decisión.
  5. Información: Es indispensable que visites las instituciones que tienes como posibles opciones. De esta manera, conocerás el campus y te darán la información detallada de la carrera en la que estés interesado.
Lo más importante es que pongas todo tu esfuerzo por aprender y ser el mejor profesional. Estés en una universidad o instituto es tu responsabilidad sobresalir y aprovechar las oportunidades que te dan.

Contenido relacionado++