7 consejos útiles a seguir si recién comienzas la universidad

Publicado, 17-09-2018

Después del estrés del examen de ingreso puedes relajarte un poco, pero recuerda que el verdadero reto es mantenerse en la universidad.

7 consejos útiles a seguir si recién comienzas la universidad
Si has ingresado a la universidad, felicidades por esta nueva etapa. Todo puede ser muy emocionante pero hay que tomarse el tiempo para organizarse y así tener una buena vida universitaria. Aquí te damos 7 consejos:

1. Maneja tu carga de estudios. Nunca dejes tus lecturas, trabajos o ensayos para último momento. Aprovecha las primeras semanas que suelen ser bastante ligeras para poder avanzar poco a poco. Así llegarás tranquila a las fechas de entrega
  2. Crea respaldos de tu trabajo. La tecnología te puede ayudar muchísimo, pero como todo, puede fallar. Por ello, siempre es bueno contar con copias de tu trabajo en un tu computadora, en un USB y en la nube.
  3. Haz amistades. Aprovecha la oportunidad de conocer nuevas personas de tu carrera o similiares. Muchos pueden ayudarte a crecer como profesional y persona.
  4. Ten una dieta balanceada. Con mayores libertades es normal sacar los pies del plato. Manten una dieta saludable con comida que te ayude a mantenerte bien mental y físicamente. No abuses de la cafeína.
  5. Descansa. Trata de darte tiempo para relajarte y dormir bien tus horas. No sirve leer todo unos días antes del examen, terminas estresándote y haciéndote daño. Puedes leer un poco y descansar, así retendrás la información mejor.
  6. Pide ayuda. Si necesitas un consejo o ayuda en algún tema, pide ayuda a tu profesor o a un compañero. Nunca te quedes con la duda.
  7. Trata de mantener un presupuesto. Ya sea por el pasaje, la comida o dinero para copias, prográmate usando un Excel para manejar sabiamente tu presupuesto.

Recuerda disfrutar de la universidad, socializa y aprovecha las nuevas libertades para ser responsable.
Contenido relacionado++