8 consejos que te ayudarán a sobrevivir a tus clases de verano

Publicado, 05-01-2018

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

8 consejos que te ayudarán a sobrevivir a tus clases de verano

1. Cuida tu sueño, intenta cumplir con tus 8 horas, así estarás más activo en el día y tu atención será mejor en clases. Recuerda que esto es de lunes a viernes, lo fines de semana son tuyos.

2. Combatir el calor, aquí haremos énfasis en la alimentación, toma constantemente agua e ingiere comidas livianas como frutas, ensaladas, cereales o helados. Cuando tengas mucho que estudiar por la tarde, intenta almorzar algo más light, sino te dará mucho sueño.

3. Un horario será tu mejor aliado, sobre todo en verano donde queremos salir con nuestros amigos, ir a la playa o salir a fiestas. Para todo hay tiempo, solo necesitas de organización para estudiar y divertirte cómo quieres. Programa algunos días a la semana dedicados a estudiar y se consiente de no hacer planes ese día. Así cuando salgas no tendrás ninguna preocupación de tener pendientes.

4. Estas estudiando y que todos los sepan. Es bueno que les comuniques a tus padres o amigos más cercanos que día estás disponible, así ellos podrán ser un soporte en vez de una distracción. También puedes poner tu celular en silencio, o coordinar con tu pareja en tener las mismas franjas de tiempo libre.

Leer también:

Consejos para mantenerte enfocado en tus metas 2018

¿Problemas con tu comprensión lectora?

5. Prepara todo antes de empezar, ten a la mano todo lo que podrías necesitar, de esta manera agilizarás el tiempo de estudio y evitaras tener interrupciones, y menos con el calor.

6. Usa papelería que te guste y te inspire, con la que te sientas cómoda; así mantendrás más entusiasmo y te sentirás mejor al ver tu material de estudio. Estos materiales pueden ser: Cuadernillos, post it, resaltadores, entre otros.

7. Tu lugar de estudio es importante, lo normal puede ser encerrarte en tu habitación pero en verano quizá sea insoportable. Puedes buscar otros lugares como tu sala, extender una manta en el jardín, en la terraza o quizá una biblioteca con aire acondicionado. Estudia donde te sientas cómodo.

8. Material visual, gracias por existir. Cuando lees un libro, una buena opción es buscar la película, así entenderás mejor. Si tienes problemas de matemáticas, un video de tutoriales te ayudará muchísimo. Las herramientas visuales te ayudarán a comprender mejor el tema.

Recuerda que el camino al éxito es la actitud.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.