8 Países en los que el examen de admisión no es obligatorio

Publicado, 04-03-2015

Algunos jóvenes están de acuerdo con el examen, otros critican esta modalidad. Sin embargo, es importante que sepas que algunas universidades del mundo no exigen dicho examen.

8 Países en los que el examen de admisión no es obligatorio

El examen de admisión es una de las modalidades para ingresar a las universidades peruanas y estudiar una carrera profesional. Pero, ¿sabías que hay algunas universidades alrededor del mundo que no requieren rendir un examen de ingreso?

Muchos jóvenes están en desacuerdo con la existencia de dicho examen, y algunos apoyan esa modalidad. Lo cierto es que de una u otra manera, el examen está compuesto por preguntas de diferentes materias, temas que todo escolar debería manejar. Ahora, si hablamos de la educación escolar en muchos colegios es deficiente y por ese lado podría venir el problema de raíz. Temas controversiales y amplios que nos abarcarían páginas enteras de debate.

Sin embargo, es importante que sepas que algunas universidades del mundo no exigen dicho examen. Te mostramos qué países conforman la lista:

1. Argentina: Del otro lado de la cordillera no existe un examen estandarizado para ingresar a la universidad y cada institución puede establecer sus propios requisitos de admisión
  2. España:Los requisitos dependen del tipo de universidad y programa que el estudiante elija. En algunos casos es posible que tengan que someterse a un examen de ingreso, pero no es obligatorio en todos los centros educativos.
  3. República Checa: La educación es gratuita. Para el ingreso se necesita una carta de aceptación de la universidad. Es obligatorio saber inglés o checo.
  4. Reino Unido: Es necesario enviar tu solicitud al sitio web de UCAS, luego debes esperar la respuesta de alguna universidad. Pueden haber varias opciones de ingreso y una de ellas es realizar un test para que la universidad corrobore tus conocimientos básicos. Pero, no siempre lo piden.
  5. Portugal: Las universidades en Portugal, requieren carta de seguro de salud y carta de aceptación de la universidad.
  6. Polonia: En la mayoría de los centros privados no hay examen de ingreso, el cual se sustituye por una entrevista personal.
  7. Nueva Zelanda: Se requiere una carta de aceptación de la universidad y el dominio de inglés.
  8. Japón: Para estudiar en una universidad japonesa, necesitas una carta de aceptación de la universidad, buen dominio del idioma inglés o japonés.

Contenido relacionado++