Alianzas universitarias con EE.UU.

Publicado, 27-05-2019

Estas universidades peruanas realizarán alianzas con universidades norteamericanas.

Alianzas universitarias con EE.UU. Freepik

Del 2 al 13 de junio, los representantes de once universidades públicas del Perú visitarán diferentes universidades de los Estados Unidos, con el objetivo de ampliar su red de contactos, plantear alianzas e intercambios estudiantiles entre Perú y Estados Unidos.

Viajaran los representantes de universidades nacionales como:

1. La Universidad Mayor de San Marcos
  2. La Universidad Agraria La Molina
  3. La Universidad Nacional de Ingeniería
  4. La Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle
  5. La Universidad de San Agustín de Arequipa
  6. La Universidad de San Cristóbal de Huamanga
  7. La Universidad de Trujillo
  8. La Universidad del Centro
  9. La Universidad de la Amazonía Peruana
  10. La Universidad del Altiplano
  11. La Universidad de Piura

Ellos realizarán el tour académico en las ciudades de Washington, Jacksonville y Tallahassee en Florida y Burlington en Vermont y visitarán universidades como Georgetown, of North Florida (UNF), Jacksonville (JU), Florida State (FSU), Florida A&M (FAMU), of Vermont (UVM) y Norwich.

En esta visita, los representantes de estas universidades peruanas podrán compartir ideas y proyectos que permitan mejorar la investigación universitaria y el intercambio estudiantil y docente, además de coordinar posibles alianzas estratégicas con sus pares en universidades estadounidenses.