Becas para estudiar cursos de especialización en India

Publicado, 21-05-2019

Conoce como postular a una de las becas internacionales que ofrece el Gobierno de la India, para la realización de estudios de cursos cortos de especialización..

Becas para estudiar cursos de especialización en India Freepik
Si tienes interés en estudiar cursos cortos de especialización en el extranjero, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que los peruanos interesados pueden postular a diversas becas internacionales ofrecidas por el Gobierno de la India.

Requisitos:

La División de Cooperación Técnica y Económica (ITEC) de la India ofrece estas becas a profesionales peruanos de entre 25 a 45 años, que cuenten con experiencia en el sector público (de preferencia) o privado, por un mínimo de cinco años. Vale precisar que los cursos son dictados en inglés.

¿Qué se puede estudiar?

Algunos de los cursos disponibles son: Banca y Finanzas, Desarrollo de Recursos Humanos y Planeamiento, Irrigación y Recursos Hídricos, Administración, Periodismo, Cambio climático y Medio ambiente, Turismo, Planeamiento Urbano, Realidad Virtual, Manejo de proyectos, entre otros.

¿Qué cubre la beca?

Las becas cubren los costos de los pasajes aéreos, alojamiento, compra de libros y una pequeña suma para gastos de alimentación.

¿Cómo postular?

Los interesados deberán buscar los cursos de su interés y los centros de estudios disponibles en la página del ITEC, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. Luego, deberán registrarse en el portal e imprimir la constancia de registro. El Pronabec será quien se haga cargo de la recepción de las postulaciones y la canalización de las becas.

Los interesados podrán encontrar información adicional, llamando al teléfono 612-8230, anexo 208 o escribiendo al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe, con el asunto Beca India.