Becas para estudiar reconocidas universidades internacionales

Publicado, 23-04-2019

Pronabec lanza convocatoria de Becas Presidente de la República, para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Becas para estudiar reconocidas universidades internacionales Freepik
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, entregará  150 becas integrales para estudios de posgrado.

Este programa de becas denominado "Becas Presidente de la República" le ofrece la oportunidad a peruanos talentosos con insuficientes recursos económicos, para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, como Harvard, Oxford, Stanford, entre otros.

¿Quiénes pueden postular?

Estas becas están dirigida a peruanos con título profesional o título técnico profesional de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos que hayan sido admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo.

Entre estas universidades destacan:
  • Harvard University
  • Massachusetts Institute of Technology
  • University of Oxford
  • Stanford University
  • University of Cambridge
  • California Institute of Technology
  • Princeton University
  • Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich)
  • Columbia University
  • Yale University
  • Imperial College London
  • entre otras

Además los postulantes deben cumplir con estos requisitos:
  • Haber pertenecido al décimo, quinto o tercio superior durante sus estudios de pregrado o posgrado.
  • Acreditar experiencia laboral mínima de un año contabilizada después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional
  • Acreditar un buen perfil profesional o de investigación y contar con la carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior extranjera elegible para el presente concurso.
  • También se deberá redactar ensayos de postulación y acreditar insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado.

¿Qué incluye la beca?
  • Cobertura al 100% de la matrícula.
  • Pensión y titulación (gastos administrativos y de elaboración de la tesis para la obtención del grado).
  • Financia el transporte local (al inicio y término de los estudios) e internacional, alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación es electrónico y se desarrollará desde el 30 de abril al 30 de mayo en el Módulo de Postulación.

Los interesados deberán crear una cuenta, ingresando su número de
DNI, correo electrónico y datos de contacto. Luego, se les dará un usuario y clave para que puedan firmar electrónicamente los documentos que adjunten y las declaraciones juradas.

Encuentra mayor información en el portal del Pronabec: www.pronabec.gob.pe

Contenido relacionado++