Carreras de Ingeniería en Perú

Publicado, 27-09-2018

Conoce la gran variedad de carreras relacionadas a la ingeniería que puedes estudiar en Perú.

Carreras de Ingeniería en Perú Fuente: Freepik

Si tienes interés en estudiar una carrera relacioanda a la ingeniería, en el Perú existe una gran variedad de opciones en este campo. Esta carrera suele ser ideal para perfiles con habilidades numéricas, científicas y creativas, si te identificas con estas características, entonces una de las especialidades en ingeniería espera por ti.

La ingeniería es una de las áreas más demandadas en nuestro país, por ello, sus egresados cuentan con un alto nivel de ingreso salarial. Las ramas relacionadas a esta disciplina son la minería, la construcción, la electrónica, la mecatrónica, la agropecuaria, entre otros.

Las áreas que destacan en el top ten del ranking de las carreras univrsitarias mejor pagadas en el Perú (del portal web Ponte en Carrera), son: la Ingeniería de Telecomunicaciones, (S/4,149), la Ingeniería Electrónica (S/4,108), la Ingeniería Civil (S/3,873), la Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo (S/3,820), la Ingeniería Industrial (S/3,790) y la Ingeniería Mecánica (S/3,722).

Otro factor importante para elegir una carrera, en la especialidad de nuestro interés, es la calidad educativa, es decir, si la carrera ha sido acreditada por el  Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Actualmente, de los 227 programas de educación superior universitaria acreditadas, 32 corresponden a una especialidad de las ingenierías y se imparten en 13 universidades del país.

Aquí, compartiremos las diferentes especialidades de ingeniería que se pueden estudiar en Perú:

Puede conocer que instituciones universitarias están, actualmente, acreditadas por el SINEACA, aquí.
Contenido relacionado++