Ciclo de Cine Peruano en China

Publicado, 09-10-2018

Alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing tendrán su primer Ciclo de Cine Peruano, en dónde verán producciones peruanas con el fin de fomentar el intercambio cultural entre Perú y China.

Ciclo de Cine Peruano en China Fuente: Freepik
La Facultad de Filología Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y la Oficina Cultural de la Embajada de Perú en China, organizan el primer Ciclo de Cine Peruano en China, donde sus estudiantes podrán ver producciones cinematográficas peruanas de forma gratuita y con subtítulos en chino.

El profesor peruano Julio Panduro, indicó que es la primera vez que una universidad china realiza esta proyecciones de cine peruano, lo que fomentaría el conocimiento de la cultura peruana y podría incentivarse a que otras universidades de China también puedan hacerlo.

También aseguró que actualmente los estudiantes chinos no conocen nuestra cultura, fuera de Cusco y Machu Picchu, y que estas proyecciones son el elemento ideal para transmitir la cultura peruana.

Por otro lado, esta iniciativa también es una gran oportunidad para inventivar el intercambio cultural y estudiantil entre China y Perú, ya que los países que suelen elegir los estudiantes chinos, para mejorar su español, son México y España.