¿Cómo aprovechar al máximo tu plan de datos?

Publicado, 16-01-2018

¿Cómo aprovechar al máximo tu plan de datos?

- Conéctate con un representante que te pueda asesorar sobre cuál es el plan más conveniente para ti.

- Busca aplicaciones que te ayuden a medir el consumo de tus datos. Una de ellas es WePlan, My Data Manager, Datally, entre otros.

- Si no deseas descargar aplicaciones, puedes buscar el consumo de tus datos directamente desde tu smartphone, en la parte de configuración del sistema – uso de datos.

- Muchas aplicaciones siguen consumiendo tus datos estando en segundo plano, por ello, cada cierto tiempo cierra las aplicaciones abiertas.

- Las aplicaciones que más usan datos son: Netflix, Spotify Music, Snapchat, BBC News, Line, Microsoft Outlook, Clean Master, Samsung WatchON, Amazon y PicsArt Photo Studio & Collage.

Algunas aplicaciones te dan la posibilidad de reducir datos:

Chrome buscar la opción de configuración y ahí seleccionar "reducir datos".

Facebook en la configuración elegir la opción "Ahorro de datos".

Twitter ingresar a la sección "Configuración y privacidad" y elegir la opción "Uso de datos".

Instagram dirigirse a "Configuración" y luego en la opción "Uso de datos del celular" hay que presionar en "Usar menos datos".

Consejo:

Si no tienes un plan de datos tan amplio, opta por pedir la contraseña de Wifi en lugares públicos o restaurantes. Acostúmbrate a cerrar las aplicaciones contantemente.

Lee también:

¿Eres adicto a tu smartphone? Averígualo aquí

¿Cómo optimizar el rendimiento de tu smartphone?

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.