El estrés puede afectar nuestro rendimiento laboral y académico, revisa estos consejos prácticos para superarlo.
El estrés laboral puede ocasionar saturación, colapso físico y mental, afectando todos los demás ámbitos de nuestras vidas.
Si sientes que padeces de este tipo de estrés, es mejor tomar acciones rápidas antes de que este afecte tu rendimiento y traiga consecuencias mayores en el trabajo, en el centro de estudios o en tu vida personal.
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Aquí, detallaremos algunos consejos prácticos, compartidos por Manpower, sobre cómo aliviar el estrés laboral:
Realizar una agenda de tareas: Una de los primeras causas del estrés laboral es no tener un orden para realizar tus tareas, con una agenda aprenderás a controlar tus horarios en forma real evitando así que te comprometas a hacer tareas externas.
Organización: Enfoca tu mente en ver en qué estás fallando y reprograma tu mente para que calcule los tiempos que necesitas para realizar tus tareas con tiempo y paciencia.
Tomar descansos: Tomar pequeños descansos (no siestas) ayuda a reducir el estrés laboral, hacer ejercicios cada 3 horas ayuda a destensar el cuerpo y la mente, solo así podrás seguir tranquilamente con tus tareas asignadas.
Priorizar: En una empresa cada trabajador tiene una tarea asignada, si ya terminaste tus labores y tienes tiempo libre puedes ofrecerle ayuda a tus compañeros.
Trabajar en equipo: Al trabajar en equipo conocerás mejor a tus compañeros creando lazos que más adelante pueden servir para ayudarse mutuamente y así mejorar la producción en la empresa. Recuerda que dar funciones específicas alivia enormemente el estrés que el trabajador acumula día a día.
Comer saludable: Existen algunos alimentos que te ayudan a reducir el estrés, por ejemplo las almendras, el salmón, el arroz, la palta, la espinaca, la leche, y los arándanos.
Dormir bien: Sabemos que el cuerpo necesita descansar mínimo 8 horas para generar energías que te mantengan activo en tu día a día, si no lo haces ponlo en práctica ya que el no dormir bien aumenta tu cuadro de angustia y estrés dentro y fuera del trabajo.
Ser positivo: Nunca digas "no puedo" o "no soy capaz" esto generará más estrés y angustia en ti, proyecta una actitud positiva y tu rendimiento en el trabajo también mejorará.
Comunica lo que sientes: Si te sientes angustiado y estresado con el trabajo lo mejor es hablar con tus jefes, ellos podrán ayudarte a manejar el estrés normal que genera el trabajo.
Fuente: Manpower