¿Cómo evitar problemas de salud causados por la computadora?

Publicado, 24-07-2014

¿Pasas más de 4 horas en la computadora? ¿Te duele la cabeza y la espalda? Te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar futuros problemas de salud.

¿Cómo evitar problemas de salud causados por la computadora?

El uso de las redes sociales y la consulta rápida y práctica para realizar las tareas escolares o trabajos universitarios, son las razones por las que los jóvenes pierden la noción del tiempo y se convierten en esclavos de la computadora.

Algunos de los problemas de salud a los que estamos expuestos son:

-          Fatiga Visual: Es el enrojecimiento e irritación de los ojos, producido por largas horas mirando la computadora.

-          Lumbalgia: se produce por las malas posturas, si no cuentas con una silla adecuada. Es el dolor en la parte baja de la espalda.

-          Síndrome del túnel: se produce mayormente en mujeres, por el uso excesivo y repetitivo del teclado. Afecta el antebrazo, brazo y tendones de los dedos.

Éstos son los más comunes, es por eso que debemos prevenir y no abusar del uso de la tecnología. Los ojos, la espalda, las manos y la columna son las zonas más afectadas, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar futuros problemas.

1. Cambia de posturas cada 15 minutos y realiza estiramientos cada 2 horas.
  2. Debes mantener recta tu columna y la pantalla debe estar al nivel de tus ojos.
  3. Parpadea periódicamente para humedecer tu vista, es muy importante.
  4. Mantén una distancia de aproximadamente 40 centímetros de la computadora
  5. Relaja tus muñecas realizando movimientos circulares para evitar la tensión de los tendones.

Recuerda que el problema no es usar  la computadora sino utilizarla todo el día, sin descanso y en exceso. Cuida tu salud ahora, para que no tengas inconvenientes en el futuro.

Encuentra más tips y consejos AQUI