¿Cómo manejar el estrés en la universidad?

Publicado, 07-02-2019

Maneja el estrés de la vida universitaria con estos consejos básicos.

¿Cómo manejar el estrés en la universidad? Fuente: Freepik
Todos pasamos por una etapa en la universidad, en la que el estrés se vuelve parte de nuestra vida diaria. Esta afecta a miles de jóvenes y hasta podría originar severas enfermedades.

Por ello, aquí compartiremos algunos consejos para que sepas cómo manejar el estrés en la vida universitaria:

Respeta tus descansos: estudiar resulta agotador y aunque muchas veces tengamos que desvelarnos para poder cumplir con trabajos y estudiar, no es recomendable que estos episodios se repitan. No dormir las horas necesarias, puede causar gran fatiga y no ayuda en nada a reducir el estrés.

Cuida tu alimentación: cuidar tus comidas te ayudará a mantenerte activo todo el día y a combatir el estrés, además del cansancio. Evita comer cereales, porque estos suelen producir sueño.

Organízate: la organización es la clave de todo, si llevas una agenda y te mantienes al tanto de lo que tienes que hacer diariamente, no tendrás porqué recargarte de cosas a última hora.

Diviértete: Es importante que tengas un espacio para tu recreación, donde puedas relajarte y dejar de lado, por un momento, la preocupación de los trabajos. Recuerda que nuestro cerebro no tendrá un buen rendimiento si no mantiene rutinas de descanso y recreación.