Competencias que deberían desarrollar los colaboradores de una empresa para destacar en su ámbito laboral

Publicado, 19-03-2018

Según un estudio elaborado por GRM (Global Research Marketing), durante el 2017, un 46.3% de empleadores del sector industrial considera las habilidades blandas entre las principales cualidades de un colaborador; hecho que revela la importancia que hoy en día tiene el desarrollo de competencias y aptitudes como el desempeño social, trabajo en equipo y liderazgo.

En ese sentido, Marco Núñez, director de Tech Senati, primera escuela de posgrado para técnicos en el Perú comparte algunas competencias que deberían desarrollar los colaboradores de una empresa para destacar en su ámbito laboral.

Liderazgo y formación de equipos

Debido al constante desarrollo de actividades y la creatividad e innovación que demandan hoy en día las empresas, las gerencias cuentan con equipos de trabajo que le permita agilizar procedimientos y ofrecer mejores resultados; por tal motivo, el colaborador necesita desarrollar habilidades de comunicación, enfocando sus acciones en el logro de objetivos grupales.

Inteligencia Emocional

Esta habilidad permite al trabajador tener el control de sus emociones, brindándole la capacidad de reacción ante diversas situaciones y condiciones tanto de su entorno laboral como personal, adoptando una posición neutral y racional.

Negociación y resolución de conflictos

A través de esta característica, los colaboradores de una empresa saben cómo anticiparse y solucionar conflictos que puedan presentarse en su área de trabajo; ofreciendo innovadoras alternativas de solución que satisfaga y/o supere el requerimiento de la empresa.

Desarrollo personal

Una habilidad muy importante a considerar es el desarrollo del trabajador como persona individual, lo cual se ve proyectado en sus labores diarias y en lo que transmite a su equipo de trabajo.  Esta competencia le permitirá alcanzar el crecimiento profesional preparándolo para asumir nuevos retos

Al respecto, Tech Senati, presenta su diplomado de “Liderazgo y habilidades interpersonales”, el cual tiene el objetivo de motivar a los profesionales a través del liderazgo, herramienta que sirve en el desarrollo de sus relaciones interpersonales y brinda un ambiente laboral adecuado para el desarrollo de las funciones del equipo.

Contenido relacionado++