Consejos para aprobar una prueba de writing en inglés

Publicado, 11-07-2018

Las pruebas en ingles siempre consideran evaluar las competencias en diferentes ámbitos, ya sean escritas u orales.

Consejos para aprobar una prueba de writing en inglés
Es por ello que las pruebas de speaking, reading o writing son ampliamente conocidas por los estudiantes y utilizadas por los institutos. De hecho, el writing, la parte escrita, es una de las que suele generar más inquietud entre los estudiantes, ya que con esta prueba se puede donatar si solvencia y fluidez sobre el papel, aunque no siempre resulta fácil en situaciones de tensión y nervios.

Es que cuando escribimos debemos hacer gala de un vocabulario adecuado y amplio. De hecho, los textos deben estar sujetos a la regla de las tres ces: corrección, coherencia y cohesión, además de cuidar otros elementos, como la ortografía o el registro.

A continuación, te presentamos 10 consejos para que afrontes una prueba de writing con éxito.

10 claves para superar un writing de inglés con éxito

1. No te quedes en blanco ante la prueba. Los nervios aparecen solo al principio de la prueba. Para tranquilizarte, lee bien el enunciado y piensa en ejercicios previos que hayas hecho en clase: ¿cómo lo hiciste en aquel momento para empezar a escribir?

2. Haz una lluvia de ideas. Empieza planificando el texto haciendo una lista de posibles temas. Elige los ámbitos en que te sientes más cómodo y en que tengas más vocabulario específico.

3. No abuses del diccionario. Es una herramienta que puede ayudarte a enriquecer el texto, pero no tiene soluciones para todo. En otras palabras, ten en cuenta también la coherencia y la cohesión.

4. No confies los traductores electronicos. Todos hemos usado traductor electrónicoy sabemos que solo sirven para momentos puntuales. Sea como sea, siempre traducen todo de forma literal. ¡Cuidado!

5. No te compliques. Usa estructuras que domines y conozcas, no vale la pena arriesgarse innecesariamente. En caso de duda, mejor buscar una segunda opción.

6. Practica constantemente. No puedes la prueba sin haber adquirido soltura. La práctica te ayudará a detectar tus puntos flacos y a mejorarlos. Además, podrás controlar el tiempo.

7. Lee. Si lees textos en inglés, aprenderás nuevo vocabulario y tendrás más soltura con la ortografía. ¡La memoria fotográfica es clave!

8. Usa conectores. Ayudan cohesionan el texto y demuestran que no nos limitamos a escribir una frase detrás de la otra. ¡Recuérdalos!

9. Cuida la estructura y el registro. Cada género textual tiene su propia estructura y requiere un tono determinado. Vigila los matices entre formalidad e informalidad.

10. Revisa antes de entregar. Reserva unos minutos para volver a leer el texto y asegurarte de corregir las faltas. Un consejo: utiliza un reloj de pulsera para consultar la hora.