Consejos para crear el currículum perfecto

Publicado, 11-08-2018

Cuando se postula a un trabajo, la hoja de vida dictamina mucho el éxito para ser contratado, aquí unos consejos para detallar lo necesario.

Consejos para crear el currículum perfecto

Katie Simon, una joven estudiante de diseño de la Universidad de Nueva York, elaboró una hoja de vida que logró atraer a grandes empresas como Google y BuzzFeed. ¿Qué hizo de diferente para que no dejara de recibir ofertas laborales?
Aquí los consejos de Katie para mejorar el currículum:

Ser claro:
Incluye detalles relevantes y puntuales, evita frases redundantes o confusas. Cuando leas el CV debes percibir que la empresa tendrá una mejor impresión de ti.

Ser conciso:
Según Katie, el CV no debe tener más de una página, cada sección debe tener un máximo de tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración.

Colocar primer los resultados, después las habilidades:
Señala los resultados obtenidos en trabajos anteriores mas que las habilidades que usaste para llegar a dichos objetivos. Un ejemplo es que un community manager coloque "incremento de un 30% de interacción en Facebook".

Añade un proyecto personal:
Los reclutadores aman a los emprendedores. Si tienes un proyecto, colócalo dentro de tu CV. Puede ser un blog, fotografías, un trabajo de la universidad o algo que hagas en tu tiempo libre.

No colocar todos los trabajos:
Si tienes más de tres experiencias laborales, no es necesario colocar las primeras. Céntrate en las tres últimas para poder explayarte un poco más.

Agrega algo "extra":
Puedes recalcar que tienes buena imaginación, que trabajas bien bajo presión o que eres bueno solucionando problemas.

Agrega tus redes sociales:
Si tienes un LinkedIn con tus trabajos, portafolios o muestras de proyectos personales, no dudes en colocarlos. Obviamente tu red social debe reflejar que eres un profesional y no colocar enlaces como a tu Facebook personal sino un fanpage.

Personalizar el CV:
Adecúa tu CV a lo que pide el trabajo. No todas las compañías buscan lo mismo, así que adapta tu documento y manda un CV diferente para cada una.