Consejos para hacer las diapositivas para defender una tesis

Publicado, 11-11-2016

Sigue estos consejos para que tengas una presentación exitosa de tu tesis

Consejos para hacer las diapositivas para defender una tesis

No pienses en los nervios que vas a sentir al momento de sustentar tu tesis, mejor prepárate para elaborar unas diapositivas que te ayuden a no quedarte sin ideas. Por eso, te damos algunas pautas para que tengas una excelente presentación de tu tesis.

¡Toma nota!

Primera etapa de la tesis: Introducción

Para comenzar, el título de tu tesis deber ir centrado y en negrita junto con tu nombre, el nombre del departamento de tu universidad y la fecha,  estos tres últimos datos con una tamaño de letra menor que la del título.  En la siguiente diapositiva puedes poner un enunciado breve, que apoye a las siguientes con datos e imágenes relevantes, esto es muy importante porque debes procurar hacer laminas lo más dinámico y agradable posible, estas laminas puedes contemplar los objetivos, la justificación, la hipótesis y la importancia de tu investigación.

¿Qué método utilizaste y cuál fue tu análisis?

En esta segunda parte, crea unas diapositivas que explique un panorama general de los métodos utilizado en tu tesis, y justifica cada uno de ellos. Para ello, Inserta tablas, gráficas y diagramas que muestren los resultados de tus experimentos; para que finalmente destaques los hallazgos obtenidos que validen o refuten tu hipótesis.

Tus conclusiones

En esta tercera y última instancia deberás colocar la relevancia que tienen tus hallazgos con tu campo de estudio, seguido de las limitaciones que surgieron durante el proceso de investigación y las recomendaciones para futuros estudios.

Cabe recalcar que como máximo debes utilizar 30 diapositivas para tu sustentación.

También puedes leer:

¿Vas a sustentar tu tesis? Sigue estos consejos

5 páginas que te ayudarán a terminar tu tesis

5 seminarios online que te ayudarán a hacer tu tesis