Consejos para hacer radio y no morir en el intento

Publicado, 10-11-2015

Si te gusta la música pero más aún locutar en radio entonces debes seguir estos consejos

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

Deja de lado la timidez y sigue estos consejos para hacer radio sin límites, recuerda que nadie te ve y puedes expresarte con respeto y amenidad a los oyentes.

• Di siempre la verdad sin aburrir a los demás
  • Prepara el enfoque del programa, preguntándote qué les interesa a los oyentes
  • “Hay cuatro cosas que sabemos que hacen que los humanos digan: ‘¡oh, tengo que escuchar esto!”, explicó: la salud y la seguridad, el dinero y la emoción.
  • Debes ser entretenido, debes saber informar de manera entretenida para enganchar al oyente.
  • Recuerda que no es tu deber dar tu opinión por tal motivo tienes que estar muy bien informado de lo que se va emitir en tu programa radial.
  • Dale siempre un enfoque distinto de acuerdo al público al que te diriges, los datos curiosos no fallan, atrapan al oyente.
  • Busca invitados que puedan responder temas de interés nacional, así sea cultura, política, salud, entre otros temas.