¿Cuál es la carrera mejor pagada en el Perú?

Publicado, 02-09-2016

El profesional de la carrera mejor remunerada del país puede llegar a ganar hasta 6 700 soles mensuales ¡Entérate de qué carrera se trata!

¿Cuál es la carrera mejor pagada en el Perú?
Si te interesa la infraestructura, la planificación urbana, la construcción,  entre otros aspectos, deberías considerar estudiar  Ingeniería Civil, que además es la carrera mejor remunerada en el mercado laboral, según un último observatorio difundido en el portal ‘Ponte en carrera’ del Ministerio de Trabajo e IPAE.

Los egresados de esta especialidad tienen un ingreso promedio de S/. 4 109 y un mínimo de S/ 1 600 mensuales. Pudiendo llegar a ganar hasta 6 700 soles al mes.

Pero, ¿Por qué estos profesionales son los mejores remunerados del país?

Solo basta con que mires a tu alrededor, te puedes dar cuenta que estamos rodeados de edificios, carreteras, casas, departamentos, etc; planificados por ingenieros civiles, los cuales siempre han tenido y tendrán mucha demanda por estar involucrados directamente en la calidad de vida de la comunidad, sea a través de la operación y el mantenimiento de activos, tales como metros y carreteras; o en la construcción de bienes, como casas, complejos deportivos, puentes y edificios.

Además, esta demanda tiende a crecer en los próximos años, en función de la necesidad del desarrollo de varios proyectos de infraestructura en todo el país, en diferentes sectores.

¿Cuál es el campo laboral de un ingeniero civil?

El profesional de esta carrera participa activamente en proyectos de infraestructura indispensables para el desarrollo y bienestar humano. Teniendo la capacidad de desempeñarse en proyectos de construcción, saneamiento ambiental, planificación urbana y regional, hidráulicos, viales, transporte, entre otros.

Contenido relacionado++