Cuando sientes estrés en la universidad

Publicado, 21-07-2018

Al final del ciclo muchos estudiantes afrontan esta última etapa, llena de exámenes finales, presentación de innumerables trabajos de muchas maneras.

Cuando sientes estrés en la universidad
Tener estrés en la universidad es normal, los estudiantes se juegan mucho, para empezar el verano y eso hace que sus niveles de estrés se eleven hasta límites insospechados. Hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para no caer en ese estado mental llamado pánico que tan poco nos ayuda.

¿Qué hacer para no caer en el estrés?

Organización
Tener  una planificación detallada de los retos que vas a tener que afrontar hará que tengas el tiempo suficiente para prepararlos y así conseguir superarlo. Si no lo has hecho todavía no te preocupes estás a tiempo. Recuerda que la base de la solución de cualquier meta es una buena planificación.

Disciplina
Necesitas es una disciplina para poder afrontarlos. No significa esto que te encierres y no salgas de tu cuarto, pero sí que en esa planificación que has planteado cumplas las etapas que te has propuesto para lograr tus objetivos. De nada sirve una buena planificación si al final no tienes la disciplina necesaria para levarla a cabo.

Técnicas
Existen muchos tipos de técnicas de estudio, revisión de asignaturas de otros años, memorización, visualización, repaso, cada uno tiene su preferida para conseguir sus metas. Debes decidir cuál es la que más se adapta a ti o a la asignatura que estás preparando, consulta a tus compañeros cuál es la que utilizan ellos y compárala con la tuya, conocer cómo se enfrentan otras personas a tu mismo problema te puede brindar más de una solución, sobre todo si te has quedado un poco atascado.

Asociación

Los problemas muchas veces se afrontan mejor si estamos acompañados, eso hace que se creen sinergias y buenos hábitos. Si conoces a alguien que tiene que presentarse a las mismas asignaturas que tu, podéis hacerlo juntos y ayudaros los unos a los otros, lo que a uno le falte puede ser que al otro le valga, pero sobre todo la soledad puede ser una fuente de estrés, sentirse arropado nos dará más calma y fuerzas para superar todos los exámenes.