¿Cuánto leen en el Perú?

Publicado el:: 15-05-2019

Perú, es uno de los países que menos libros lee en América Latina. ¿Cómo agilizar nuestra lectura y llegar a a leer 100 libros en un año? Revisa estos consejos.

¿Cuánto leen en el Perú? Freepik
El nivel de lectura en algunos países en muy bajo, por ejemplo, Perú, es uno de los países que menos libros lee en América Latina, según el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

Es por ello que, compartiremos cinco consejos para agilizar tu lectura y llegar a a leer 100 libros en un año. 

Si no logras convertir la lectura en un hábito, lo podrás hacer; y si ya lo es, podrás mejorarlo:

1. Aprende a leer de manera rápida: Existen diferentes cursos en internet para aumentar la velocidad de tu lectura, así como aplicaciones que te entrenarán para una lectura más ágil y con buena comprensión.

2. No leer el libro de principio a fin: Generalmente todo el mundo lee el libro de principio a fin, sin embargo esto toma mucho tiempo. El promedio de libros ofrecen de una a dos grandes ideas, los buenos de dos a tres y los grandes de tres a cinco. Pero, los hacen de 200 páginas para mejorar su venta.

3. Ponte límites de tiempo: Si no hay disciplina, tu atención se desvanecerá. Establece un límite de tiempo y bríndale unas 4 horas de lectura a un libro de 200 a 300 páginas.

4. Lee primero los libros más fáciles: Comienza con un libro que tenga de 100 a 150 páginas e intenta leer uno o dos de ellos por semana. Así ve aumentando la carga y verás la mejora progresiva.

5. Escoge y lee los mejores libros: Antes de comprar o comenzar a leer un libro, evalúa si realmente vale la pena. Claro que esto va de acuerdo con tus gustos y tus intereses. Incluso, dentro de los primeros 10 minutos leyendo, puedes ser capaz de identificar si el libro cumple tus expectativas.

También te puede interesar:
Libros sobre tecnología para leer en vacaciones
¿Pensando en iniciar un negocio? Revisa estos libros

Fuente: América Economía