¿Dónde están los expertos digitales en el mundo?

Publicado, 21-05-2019

Un estudio reveló que Estados Unidos es el país elegido por los expertos digitales a nivel mundial.

¿Dónde están los expertos digitales en el mundo? Freepik
Muchos profesionales buscan migrar a otros países donde puedan explotar y perfeccionar su talento, en el campo en el que se desempeñen. En este caso, los expertos digitales, han elegido a Estados Unidos.

Eses el resultado del estudio “Decoding Digital Talent”, realizado por Boston Consulting Group y The Network, en donde Estados Unidos es el principal destino elegido por los expertos digitales a nivel mundial.

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio incluyó una encuesta a 27mil personas de 180 países, las cuales poseen habilidades en programación y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, inteligencia artificial y robótica e ingeniería. De ellos, el 80% tiene un título universitario, y el 68% son hombres.

Los datos:

Los principales destinos de trabajo en el extranjero para expertos digitales de América Latina incluyen EE.UU., Canadá, Argentina, Brasil y España.

A nivel global, además de EE.UU. y Alemania, los otros ocho destinos elegidos por los expertos digitales son:
  • Canadá
  • Australia