¿Dónde estudiar Derecho en Perú?

Publicado, 10-10-2018

Conoce dónde estudiar la carrera de Derecho en Lima y en regiones como Cusco, Arequipa, Puno, Huancayo, Trujillo, entre otros.

¿Dónde estudiar Derecho en Perú? Fuente: Freepik
El Derecho  es una de las carreras universitarias con mayor presenca en el mercado laboral peruano, según información del portal web Ponte en Carrera, ocupando el tercer lugar, con un rango de sueldos de S/3,312 a S/4,328.

También te puede interesar:
¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor presencia en el mercado laboral?

Los programas de formación académica en Derecho se fundamentan en la formación humanística, teórica y metodológica de los principios de regulación jurídica que establecen las sociedades. Estudian las relaciones entre el tipo de Estado y el ordenamiento de los poderes públicos en función de la Constitución Política.

Esta carrera tiene una duración promedio de 6 años. Los profesionales egresados de la carrera de Derecho pueden desempeñarse como asesores, directores, legisladores, consejeros, analistas, consultores, litigantes, parlamentarios, jueces e investigadores en instituciones relacionadas con la administración pública y los sistemas jurídico, legislativo y político.

Además, asesoran a empresas e industrias sobre la legislación vigente en comercio, industria, derechos públicos y privados y temas jurídicos.

Si tienes interés por esta carrera, aquí compartimos dónde estudiar Derecho en Perú, tanto en Lima como en provincias:

Arequipa

Universidad Nacional del Altiplano

Huánuco

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Conoce más sobre la carrera de Derecho, aquí.

Contenido relacionado++