¿Dónde estudiar Ingeniería Mecánica en Perú?

Publicado, 15-10-2018

Si quieres ser un profesional de la Ingeniería Mecánica en Perú, revisa dónde puedes encontrar esta carrera en Lima y provincias.

¿Dónde estudiar Ingeniería Mecánica en Perú? Fuente: Freepik
En Ingeniería Mecánica se abordan las bases teóricas y metodológicas del cálculo, fabricación, montaje, operación, conservación, reparación y mantenimiento de elementos, máquinas, equipos, instalaciones y sistemas mecánicos que se emplean en la industria, y de su aplicación a procesos de producción, teniendo en cuenta el manejo eficiente de la energía y su impacto benéfico en la sociedad.

Un ingeniero mecánico puede desempeñarse en e
mpresas Públicas y Privadas, en las Áreas de producción, para diseñar, construir, fabricar, instalar, mantener, reparar, máquinas, equipos y herramientas. Además, puede trabajar de manera independiente, mediante consultoría, asesoría e investigación.

La carrera de Ingeniería Mecánica se encuentra en el Top10 de las carreras mejor pagadas en el Perú, ocupando el puesto 10, con una remuneración promedio de S/3,722.