¿Dónde estudiar Piscología en Perú?

Publicado, 09-01-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Psicología en Perú y dónde encontrar esta carrera en Lima y provincias.

¿Dónde estudiar Piscología en Perú? Fuente: Freepik

En la carrera de Psicología se ofrece una formación teórica y metodológica para conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean.

Los profesionales de Psicología estudian las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

¿Qué se necesita para estudiar Psicología?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad analítica y argumentativa, creativa e imaginación. Gusto por la lectura y la escritura. Habilidades para comunicarse e interactuar con grupos humanos.

Por otro lado, la sensibilidad social y buena disposición para ayudar a los demás, preparación adecuada en matemáticas, en especial en lógica, y en ciencias sociales, especialmente en filosofía, también son importantes para el aspirante a la carrera de Psicología.

¿En qué trabaja un profesional de la Psicología?

Los psicólogos pueden laborar en el desarrollo de procesos de mejoramiento, procesos de comportamiento humano, gestión de proyectos, evaluación, diagnóstico, intervención y prevención individuales en organizaciones de carácter educativo, industrial, empresarial, clínico y en entidades comunitarias y de protección social.

En el campo de la educación, estudian el proceso de aprendizaje; en el campo clínico y de la salud cómo mejorar y mantener la salud mental de las personas; en el mundo laboral y empresarial seleccionan personal y generan estrategias que favorezcan las condiciones de salud y bienestar de los trabajadores; y en lo social, desarrollan programas de prevención y rehabilitación psico-social y de trabajo comunitario.

¿Cuánto ganan los profesionales de Piscología en Perú?

Según el portal web de Ponte en Carrera, los profesionales de Psicología en Perú, tienen un rango de sueldos mensuales que va desde los S/. 1, 100 a los S/. 3, 900.

¿Dónde estudiar Psicología en Perú?

Si tienes interés por la carrera de Psicología en Perú, aquí compartimos algunas de las instituciones universitarias donde podrás encontrar esta profesión, tanto en Lima como en provincias.

Lima

Universidad Nacional Mayor de San Marcos