nada

El ambiente de estudio ideal: cómo crearlo

Publicado el:: 15-03-2019

Si sientes que el espacio de estudio que utilizas, actualmente, no te ayuda a concentrarte, revisa estos consejos para crear un ambiente de estudio ideal para ti.

El ambiente de estudio ideal: cómo crearlo Fuente: Freepik

Un correcto ambiente de estudios puede hacer la diferencia a la hora de realizar tus actividades académicas en casa. Si estás pensando en remodelar tu espacio de estudio, ten en cuenta estas consideraciones.

Lugar de estudio

Debe tener los elementos necesarios para que puedas realizar correctamente tu tarea: la mesa y silla más adecuada para ti, además de modularlos de tal forma que mantengas una correcta postura al sentarte frente a la computadora.

El espacio debe ser suficiente para que puedas organizar todo los elementos que necesitas. Un correcto orden te dará las condiciones para que puedas concentrarte correctamente.

La ventilación de la habitación y la temperatura

Dos aspectos importantes para que te sientas cómodo o cómoda en el sitio en el que estudias. 

El lugar debe contar con entrada de aire fresco para que la temperatura no nos sofoque ni nos produzca cansancio.

Iluminación

Resultará interesante que combines la luz natural o indirecta con la artificial y directa.

Recuerda que una buena iluminación evitará futuros daños a tu vista.


Silencio

Es básico que el sitio que escojas para estudiar no sea ruidoso y, en la medida de lo posible, se mantenga alejado de los lugares de reunión de tus familiares o amigos con los que convivas.

Debes tener en cuenta la importancia de estudiar siempre en un mismo lugar o lugares que faciliten tu concentración, puedes combinar el estudiar en tu habitación e ir a la biblioteca, por ejemplo.