El examen de admisión de la UNMSM ya tiene fecha

Publicado, 07-12-2016

¿Estas interesado en postular a San Marco? Entonces conoce toda la información que necesitas saber para dar el próximo examen de admisión.

El examen de admisión de la UNMSM ya tiene fecha

Un total de 4 mil 777 vacantes serán puestas en competencia en el examen de admisión que ha convocado la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el 18 y 19 de marzo del próximo año.

Entre las novedades anunciadas se determinó que se exonerará el pago de inscripción a 1,000 postulantes que ocupen los primeros puestos en colegios ubicados en zonas de extrema pobreza.

Se anunció también que para reforzar los sistemas de seguridad, es decir detectar suplantadores, se implementará en su totalidad la identificación biométrica, proceso que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Otro beneficio que tendrán los postulantes, es que tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del reglamento o prospecto de admisión. Es decir, una vez adquirido el prospecto que es requisito indispensable para iniciar el registro de inscripción, el postulante accederá a un código a través del cual podrán ingresar a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba virtual, que consta igual que la prueba oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

Estas primicias fueron anunciadas en conferencia hoy tanto por el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza como por el director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Alvares Díaz.

Se adelantó también que el próximo 26 y 27 de enero se realizará el XIII Encuentro Vocacional Universitario con ingreso libre. Esto será en la explanada del rectorado, ubicada en el campus universitario.