El mercado laboral ha crecido para los profesionales técnicos de Mecatrónica

Publicado, 19-04-2017

Pese a la demanda laboral para los técnicos de la carrera de Mecatrónica, solo se cuenta con mil profesionales. Lo que ha llevado que las empresas contraten técnicos extranjeros.

El mercado laboral ha crecido para los profesionales técnicos de Mecatrónica

El mercado laboral en las industrias de envasado, plástico y también automotriz ha crecido en los últimos años y se ha vuelto cada vez más atractivo para los profesionales técnicos de Mecatrónica. La nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior permite que la carrera de los profesionales técnicos puedan consolidarse teniendo estudios de posgrado.

Lee también:

Ingeniería Mecatrónica: Profesionales con visión de futuro

El parque de robots en los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento menor, apenas del 10% al 12%. Lo particular es que en esta especialidad solo se cuenta con mil profesionales mientras que en los últimos años su demanda ha crecido. Debido a la alta demanda actual en el sector, las empresas se han visto en la necesidad de contratar técnicos extranjeros.

“Una empresa interesada en automatizar su línea de producción debe invertir desde USD 100 000 hasta USD 500 000, según su tamaño y el sector al que pertenece.” explicó Manuel Góngora, director académico de la Escuela de Ingeniería de Cibertec.

El sector industrial actualmente no moderniza sus líneas de producción pudiendo aprovechar las capacidades de los técnicos peruanos. En Investigación, asesoría técnica y docencia, se prevé que el perfil de un técnico se potenciará con la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior para potenciar su carrera con estudios posgrados.

Solo cuatro institutos en Lima te ofrecen la carrera técnica de Mecatrónica.

¿Dónde estudiar Mecatrónica? Entra en este enlace.