Errores comunes al elegir una carrera

Publicado, 22-05-2014

Encontrar la carrera universitaria o técnica que se acomode a las preferencias y destrezas es bastante complicado, pero no imposible y aunque sea una las decisiones más difíciles recuerda que eres el único dueño de tu futuro.

Errores comunes al elegir una carrera

Error 1: aceptar que tu familia te imponga qué debes estudiar

A veces en las familias hay una especie de tradición, la cual consiste en que la profesión de sus miembros sea la misma; sin embargo, no todos tienen las mismas destrezas o gustos. Recuerda que tampoco elijas una carrera solo por darles la contra.

Error 2: elegir antes de indagar

Un grave error un tanto común es elegir una carrera sin haber investigado lo suficiente sobre ella. No tomes decisiones a la ligera, lo mejor que puedes hacer es estar informado para seleccionar con certeza.

Error 3: escoger una carrera solo para no distanciarte con tu amigos

Terminar el colegio es siempre una difílcil porque se va cerrando una etapa de tu vida y es complicado separarte de tus amigos a quienes has visto y con los que has compartido tanto tiempo, pero no por ello debes optar por la misma carrera que ellos.

Error 4: estudiar una carrera clásica, por no contar con mayor información

Muchos de los estudiantes se enteran de carreras que son afines a ellos mucho después que han terminado el colegio por no investigar a veces por desinterés y otras por no saber por dónde empezar. Te recomendamos buscar e informarte bien antes de elegir.

Error 5: vocación no es igual a gusto por realizar cierta actividad

Aquí debes tener en cuenta que la vocación se siente, cuando te dedicas a lo que realmente quieres el desempeño es distinto. Los gustos son temporales, la vocación es parte de tu esencia como persona.

Error 6: guiarte por el aspecto económico

Estudiar una carrera no te asegura el éxito ni monetario ni profesional, eso solo se logra con esfuerzo y desarrollándote en la carrera que quieres, ya que no te aburrirás y siempre sentirás que debes seguir avanzando.